l-codosero-logotipo

QUIÉNES SOMOS

famiiia-codosero

L. Codosero, Galería de Arte antiguo, está situada en el prestigioso Barrio de Salamanca, el corazón del mercado del Arte de Madrid.
Fundada por el matrimonio Codosero en 1973, ha mantenido su emplazamiento actual desde el año 1984.
Especializados en la escultura y las artes decorativas abarcando los periodos de la Edad Media hasta el Barroco; siendo el nombre de Luis Codosero uno de los mas ligados a la cerámica, no sólo en España, también en los paises europeos.
Desde 2002, su hija Laura Codosero, tras finalizar sus estudios en Historia del arte y varios masters en Sotheby´s Art Institute, se unió a la empresa aportándole nuevos aires, admirando y conservando la alta profesionalidad y seriedad de sus padres y compartiendo ese amor por la obra de arte.

Desde sus comienzos en el mundo del arte han mantenido esa entrega y dedicación por la búsqueda de la autenticidad, la pureza y belleza de la obra de arte. Suelen decir que les avala un ojo clínico, cualidad innata con la que nace el verdadero anticuario, pero esto no es del todo cierto. La investigación se ha convertido en un gran bastón para ellos, sin el cual el anticuario no debe caminar. Por lo que, siempre adjuntan una detallada documentación al cliente.
A lo largo de su amplia trayectoria, la galería ha engrandecido las colecciones de clientes privados tanto españoles como extranjeros, así como museos nacionales e internacionales tales como el Museo de Cluny, la Casa Natal de Cervantes, el Museo de Artes Decorativas (Madrid), The Hispanic Society of America, LACMA (Los Ángeles County Museum) y la Colección Patricia Phelps de Cisneros (Caracas, Nueva York).

Además de pertenecer al SNA (Syndicat National des Antiquaires) http://www.sna-france.com/ y a la CINOA http://www.cinoa.org/, los Codosero tienen la satisfacción de haber sido miembros fundadores de La Asociación de Anticuarios de Madrid.

La galería participa en ferias nacionales como FERIARTE, (Feria de Arte y antigüedades de Madrid),de hecho son fundadores de FERIARTE, en Antiquaris Barcelona, habiendo sido invitados especiales en 2009, e internacionalmente en Le Salon du Collectionneur de París, en la American International Fine Art Fair en Palm Beach (Florida) y en UNICA Fine Art Expo en Módena (Italia).

sna cinoa
L-CODOSERO. ARTE ANTIGUO.© 2013
C/ Lagasca. 36 Madrid
info@lcodosero.net
Diseño web: MaríaG Web Designer
Fotografías: Miguel Atienza Photography